sábado, 24 de mayo de 2014

Nuevo disco de Linkin Park

«Burn It Down» —en español: «Quemarlo»— es una canción interpretada por la banda estadounidense de rock alternativoLinkin Park, perteneciente a su quinto álbum de estudioLiving Things, de 2012. La canción fue compuesta por Chester Bennington y Mike Shinoda, mientras que su producción quedó a cargo del mismo Shinoda junto a Rick Rubin.La banda la grabó en los NRG Recording Studios de Los ÁngelesCalifornia.El 16 de abril de 2012, los sellos discográficos Warner Bros. Records y Machine Shop Recordings la publicaron como el primer sencillo del álbum.



Música impresiona a toda la Argentina

VER ESTE VIDEO


La canción recibió buenas reseñas por parte de los críticos musicales. Uno de ellos dijo que «hay una sensación familiar que recuerda a los días de Hybrid Theory».Otros la catalogaron como «bailable» y «que deja abierta la opción de bailar todo la noche».La mayoría destacó los versos de Shinoda, excepto Andrew Unterberger de PopDust, quien los nombró «mediocres».En cuanto a su significado, el mismo Shinoda dijo que puede estar abierto a múltiples interpretaciones.Comercialmente, logró buenas posiciones en Austria, los Estados UnidosJapón, entre otros. No obstante, enAlemaniaItalia y Suiza obtuvo la certificación de platino.

Antecedentes y composición[editar]


Chester Bennington durante un concierto de la gira A Thousand Suns World Tour en 2011.
«Burn It Down» la compusieron Chester Bennington y Mike Shinoda, mientras que su producción musical quedó a cargo de este último junto a Rick Rubin.Linkin Park grabó la canción en febrero de 2012 en los NRG Recording Studios, ubicado en Los Ángeles, California.Durante las sesiones de grabación, la canción llevó de título «Buried at Sea», pero más tarde decidierón cambiarlo por «Burn It Down».Bennington y Shinoda comenzaron la composición de Living Things mientras se encontraban de gira promocionando el álbum A Thousand Suns.En julio de 2011, en una entrevista con la revista Rolling Stone, Bennington comentó respecto al tema: «Mike y yo estamos por ahí con nuestros estudios de grabación [...] estamos trabajando en nueva música mientras vamos en el auto en camino hacia el hotel, y también cuando estamos en casa». En la misma entrevista comentó que la banda tenía como objetivo lanzar un álbum cada dieciocho meses y que estarían muy sorprendidos si no llegaban a publicar el sucesor de A Thousand Suns en 2012.

Video musical[editar]

«Burn It Down» recibió dos nominaciones a los MTV Video Music Awards 2012. Los premios se llevaron a cabo en el Staples Center de Los Ángeles.
El rodaje del video musical de «Burn It Down» se llevó a cabo en Los Ángeles, California, durante marzo de 2012.A fines del mismo mes, David Farrell confirmó a través de Twitter que Joe Hahn sería su director.El día previo al lanzamiento del sencillo, el canal de Linkin Park en YouTube publicó un video con la letra de la canción.Antes de su estreno, avances del video musical se pudieron apreciar en un reclame en promoción a los Playoffs de la NBA 2012, en el cual se utilizó la canción.En una entrevista que MTV le realizó a Bennington, él señaló la similitud del video en relación con sus precentaciones en directo: «Estamos realmente tratando de capturar un tipo de elemento en directo simplemente interpretando "Burn It Down", muy similar a cómo podríamos presentarla en vivo».Finalmente, la cadena MTV lo estrenó el 24 de mayo de 2012.El videoclip recibió dos nominaciones a los premios MTV Video Music Awards en las categorías mejor video de rock y mejores efectos especiales, pero perdió en ambas contra Coldplay y Skrillex, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario